BASES CONCURSO SOCIAL DE FOTOGRAFIA

Participantes:

Podrán participar en este concurso todos los socios de la Agrupación Fotográfica Ortiz Echague.

Fechas de Presentación:

El concurso se celebrara mensualmente desde el mes de octubre a junio, ambos inclusive, el ultimo martes hábil del mes a las 19.00, si dicho día fuera fiesta local o nacional, se trasladara al día siguiente. Las fotografías se presentaran, antes de la celebración del concurso, en la conserjería, o el mismo día del concurso, antes de las 19:00.

Categorías:

Se establece una única modalidad, pudiendo presentarse fotografías en Blanco y Negro o Color, a elección del socio.

Fotografías a Presentar:

Máximo de dos obras por socio y mes.

Tamaño de las Fotografías:

El tamaño de las fotografías será obligatoriamente de 20x30a 24×30, siendovalido los tamaños comprendidos entre estas medidas, el tamaño de imagen dentro de esos tamaños será libre, se presentaran sin montar o reforzar.

Se entregaran también una COPIA DIGITAL PARA LA WEB, en el correo de afoe2011.foto@gmail.com

El plazo de entrega será el día anterior al concurso social (lunes) hasta las 23:00, o el mismo martes hasta las 19:00, a través de la direccion indicada ó por medio de un pen drive que se le entregara al vocal de Concurso Social. De no concurrir cualquiera de estas dos circunstancias, la fotografía presentada al concurso quedara excluida.

Presentación:

En el reverso de las fotografías, se pondrá el nombre del socio y titulo de la obra en el pie de foto.

Deberán ser inéditas, es decir, no se podrán haber publicado en ningún medio ni presentado a concursos.

Jurado:

El Jurado estará formado por: un fotógrafo invitado de reconocido prestigio, un miembro de la Junta Directiva y un socio, decidirán antes de comenzar el fallo si las obras presentadas entran en el tema o no, en este último caso no se presentara al fallo.

Clasificación:

El Jurado clasificara las fotografías de mayor a menor. Las 5 primeras fotografías no podrán empatar a puntos, el jurado tendrá que debatir hasta romper el empate. En las siguientes podrían empatar hasta un máximo de 3.

La puntuación que obtendrá la primera fotografía será 100 puntos descendiendo de 2 en 2 hasta la quinta y después de punto en punto.

La clasificación mensual de cada fotografía y socio se publicara mensualmente en la página web de la Agrupación.

Premios:

Diploma y Trofeo a los tres primeros de la clasificación general.

Exposición:

Las tres primeras fotografías de la clasificación de cada mes, quedaran en poder de AFOE, a fin de crear la Fototeca, el resto será devuelto a sus autores.

Con la totalidad de las fotos clasificadas en los tres primeros lugares, se organizara una exposición al inicio del curso siguiente, en lugar y fechas que se comunicara debidamente.

Normas Generales:

El solo hecho de concurrir a este Concurso Social, implica la total aceptación de estas bases, cualquier incidencia será resuelta por la Junta Directiva.